jueves, marzo 27, 2014

¿Provocó Alemania la Primera Guerra Mundial? (2)





















Pretendemos localizar los documentos en virtud de los cuales podría probarse que la Primera Guerra Mundial no fue provocada por Alemania, sino por Inglaterra y Francia.

En primera instancia nos remitimos al libro de Wolfgang Benz Alemania 1815-1945 (2002), citado en Los demonios de Heidegger (2012) por el filósofo Luis Tamayo (coautor de la obra). A partir de ahí, hemos tenido que emprender una búsqueda cuyos resultados pondremos en conocimiento público cuando llegue el momento. Por ahora sólo puede decirse que dichas "pruebas de convicción" (y descargo alemán) existen realmente; que son de procedencia diplomática y trataríanse de misivas intercambiadas por funcionarios ingleses y franceses de los respectivos ministerios de exteriores. Tales cartas ponen supuestamente en evidencia los verdaderos motivos desencadenantes de la Gran Guerra y, por ende, de todo aquéllo que ocurriera después a lo largo del espantoso siglo XX.

Alemania cargará siempre con su parte de culpa, sin duda, pero no con toda la culpa y quizá ni siquiera con lo esencial de ella, suponiendo que esta imputación tuviese algún sentido en la realidad histórica (aunque la haya tenido a la hora de desprestigiar injustamente a este país).

Rogamos al lector que haga acopios de paciencia.

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica
27 de marzo de 2014

Documentos anexos:

http://senderosdelahistoria.wordpress.com/2008/08/22/sturmtruppen/



 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La expansión industrial de Alemania era algo que inquietaba tanto a franceses como a británicos, al igual que la cada vez mayor presencia alemana en el comercio internacional.Siempre se ha barajado por parte de los más escépticos como unos de los posibles motivos para promover la guerra contra Alemania.

ENSPO dijo...

Lo que parece claro es que tanto la primera como la segunda guerra mundial fueron obra de la misma oligarquía que ahora planea el ataque a Siria e Irán. Así que los oligarcas son los mayores criminales de la historia.

Anónimo dijo...

Lo del ataque a Siria e Irán forma parte del mismo proceso que el NOM está llevando a cabo desde el siglo pasado, es una fase más, quitar del medio a todo el que les estorbe en su proceso de globalización y dominación mundial, someter y esclavizar a la mayoría de los pueblos de la tierra, este es su principal objetivo.

ENSPO dijo...

Las evidencias son ya tan aplastantes, que la pregunta es: ¿cómo puede la mayor parte de la gente continuar dormida? Para mantener el estado de narcotización general es menester manipularlo todo: medios de comunicación, ciencia, cultura, política, organismos internacionales, juzgados... La amenaza del ostracismo civil y laboral, la persecución judicial de los "disidentes" o, a veces, algo peor (los drones vigilan el cielo y la NSA las comunicaciones todas) disuaden a unos fellahs morales educados para "ser felices", tener "éxito en la vida" y, sobre todo, "no buscarse problemas". En suma, la mediocridad y la cobardía generales, los VALORES que han implantado, son el arma más eficaz de la oligarquía sionista.

Administrador dijo...

No entiendo, entonces esta entrada todavía esta en construcción?

ENSPO dijo...

Estamos esperando a recibir materiales bibliográficos que confirmen la cuestión planteada. Pero esta entrada no está en construcción, cuando recibamos dichos materiales se redactará una nueva entrega de esta serie sobre la presunta "culpabilidad" alemana en la Primera Guerra Mundial.