sábado, febrero 01, 2014

Causas de la Segunda Guerra Mundial. (1) ¿Quién desencadenó el conflicto? (II)














El 1º de enero de 2013 planteábamos las siguientes preguntas:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/01/causas-de-la-segunda-guerra-mundial-1.html

El tiempo ha traído por sí solo las respuestas:

 http://www.voltairenet.org/article181402.html

Un borrador del discurso que leyó el rey Jorge VI para anunciar la entrada del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial se venderá dentro de varias semanas en subasta organizada por Sotheby’s.
El borrador está fechado el 25 de agosto de 1939, o sea una semana antes de que el III Reich invadiera Polonia.
Lo anterior demuestra que, contrariamente a la versión oficial, el Reino Unido no entró en guerra contra el III Reich como consecuencia de la invasión de Polonia y que ese hecho fue solamente el pretexto utilizado para justificar una decisión ya tomada de antemano y por otras razones.

¿Por qué se nos ocultó esta información durante más de medio siglo? ¿Qué otras escandalosas evidencias permanecen bajo llave y cuáles son las intenciones del engaño? Evidentemente, si tales pruebas favorecieran la "versión oficial" de la historia, no sólo no serían hurtadas a la opinión pública, sino difundidas por tierra, mar y aire a fin de justificar la propaganda de la oligarquía transnacional instalada en el poder mundial desde 1945. Hemos de suponer que los documentos clasificados, por miles, desmontan uno a uno los mitos de la "bondad moral" angloamericana o aliada.

Inglaterra y Francia desencadenaron la Segunda Guerra Mundial. La excusa fue Polonia, pero se trataba sólo de una coartada humanitaria, una de las muchas cuya calaña ya conocemos por la experiencia posterior (si la "anterior" al conflicto no fuese más que suficiente). La decisión de atacar a Alemania obedeció a intereses político-económicos imperialistas, no a motivaciones éticas o jurídicas.

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica
1º de febrero de 2014
 

No hay comentarios: